Nos despertamos con novedades en materia de entretenimiento a la carta. Western Digital anuncia que ya tiene un nuevo retoño con el que ampliar la extensa familia MyBook. No deja de ser un disco duro, pero aspira a convertirse en el equipo que se encargue de la grabación y reproducción de contenidos multimedia desde la caja tonta. El WD My Book AV-TV está disponible en capacidades de 1 y 2 TB, pudiendo almacenar una cantidad notable de programas de televisión, eventos deportivos, películas y más.
Tú eliges lo que quieres ver y cuándo quieres verlo. Aunque no se trate de un producto que amplíe las posibilidades de nuestro televisor, ha sido optimizado en rendimiento y diseño para ofrecer streaming de vídeo suave y audio de calidad. El disco se conecta a televisores compatibles (Panasonic, Toshiba, Sharp, Sony, LG, Orion, Mitsubishi e Hitachi) vía USB 3.0 para que disfrutes de las funciones de grabación y reproducción de manera simultánea.
El WD My Book AV-TV requiere de un espacio mínimo en tu centro de entretenimiento y se puede colocar cerca del televisor tanto en horizontal como en vertical. Incluso incluye dos metros de cable USB para que lo conectes al televisor salvando las distancias. Cuando nos enfrascamos en una película, vemos un partido de fútbol o nuestra serie de ficción favorita no queremos oír ni el vuelo de una mosca. En este sentido, el silencio es oro.
La unidad de Western Digital prescinde de ventilador para que reproduzcas el contenido multimedia sin ruido de fondo. Por el momento, el fabricante no se ha pronunciado sobre el precio de venta al público del My Book AV-TV. Descuida, te lo haremos saber en cuanto el disco duro multimedia llegue a los escaparates de nuestro país.
Más información | Western Digital