Por mucho que trates de resucitar a tu longevo monitor a base de golpes, no conseguirás que salga de su coma profundo. Aunque tu bolsillo se queje, te confirmo que ha llegado la hora de buscarle un sustituto para seguir la jornada deportiva o empaparte todas las series que se incorporan a la parrilla televisiva este mismo otoño. Que ViewSonic amplíe su gama de pantallas de ordenador –con ejemplares de 22, 23 y 27 pulgadas– te viene de fábula.
El trío de la gama ViewSonic VX70Smh cuenta con panel IPS con retroiluminación led. Ofrecen angulos de visión de hasta 178º en horizontal y vertical, y un rango de contraste mega dinámico de 30.000.000:1 que consigue atenuar la luz de fondo para obtener una mejor calidad de imagen. Como están pensados para el entretenimiento en general, incluyendo juegos, vienen con dos altavoces integrados de 1,5W de potencia.
Son monitores con resolución nativa Full HD, equipados con puertos HDMI, DVI y VGA. El fabricante hace especial énfasis en su diseño con marco casi inapreciable, así como en los controles táctiles, que proporcionan una experiencia sencilla e intuitiva. También vienen con un modo de ahorro –marca de la casa– que reduce el consumo energético en un 30%, prolongando la vida útil de la lámpara.
Los modelos de 23 y 27 pulgadas estarán disponibles en el mercado este mismo mes por 189 y 319 dólares respectivamente. El pequeño de la familia ViewSonic VX70Smh va a tardar hasta diciembre en posarse en tu escritorio; claro está, siempre y cuando desembolses los 159 dólares que piden por él.
Más información | ViewSonic
En Dosis Gadget | El monitor ASUS PB278Q llena tu escritorio de píxeles y oculta los cables