¿En qué es lo primero en que te fijas cuando decides comprar una tarjeta de memoria? Lógicamente, todos buscamos la mayor capacidad de almacenamiento posible y nos decantamos por las que ofrezcan mejor rendimiento con los gadgets actuales y no se queden a medio gas en la transferencia de datos. Son las tres premisas que parecen cumplir a rajatabla las nuevas tarjetas CompactFlash CF1000X de Transcend.
Van orientadas a fotógrafos profesionales y expertos del mundo audiovisual que trabajan con imágenes en formato RAW, vídeos con resoluciones ultraelevadas –Full HD y 3D– e incluso manejan grabaciones 4K. Dichas unidades disfrutan de tasas de transferencia de alta velocidad, siendo capaces de alcanzar los 160 MB/s en lectura y 120 MB/s en la escritura de datos. Se engloban en la gama Ultimate de la casa y funcionan en Ultra DMA (UDMA), la velocidad de interfaz más rápida de las disponibles para tarjetas de su especie.
También son capaces de mejorar la respuesta de una cámara de gama alta, tipo DSLRs, en modo disparo rápido. Las CF1000X de Transcend incorporan tecnología BCH ECC para detectar y corregir posibles errores durante la transferencia de datos.
En lo que a vídeos respecta, la compañía garantiza una velocidad estable de escritura de 20 MB/s sin pérdida de frames. Además, las respalda una garantía de por vida.
Podrás encontrarlas desde ya mismo en tiendas especializadas y grandes superficies en capacidades de 16, 32, 64 y 128 GB, a precios respectivos de 86, 181, 363 y 591 euros
En Dosis Gadget | Transcend Jetflash T3G, llave USB resistente con acabado en color oro