Toshiba adelanta a mayo la «operación verano» presentando una videocámara tan ligera y compacta que cabe –literalmente– en cualquier bolsillo. Vista a media distancia, hasta podría pasar por un smartphone. La Toshiba Camileo S40 no tiene complejos y llega al mercado alardeando de ser mucho menos voluminosa que sus predecesoras. Con un grosor de apenas 17 milímetros y un peso de 140 gramos, promete hacer las delicias de los más playeros y lo que cuentan los días para salir de vacaciones.
El color pone la nota desenfadada y la originalidad a esta videocámara Full HD, provista de una generosa pantalla táctil de 7,6 centímetros en diagonal. Integra un sensor CMOS retroiluminado de 5 megapíxeles con estabilizador de imagen y zoom digital de 10 aumentos. Toshiba asegura que la Camileo S40 es capaz de grabar y capturar fotografías de hasta 16 megapíxeles en condiciones de luz escasa (hasta 2 lux).
No hace falta ser un experto para inmortalizar momentos irrepetibles en alta definición, está lista para actuar allá donde vayas. Podemos ampliar su capacidad de almacenamiento a través del slot para tarjetas de memoria microSD. También incorpora un puerto miniHDMI y otro miniUSB, los cuales permiten conectar la videocámara a televisores, tablets u ordenadores portátiles con el fin de reproducir los vídeos en una pantalla más grande.
Gracias al software Camileo Uploader podrás editar las fotografías y vídeos que captures y compartirlos al instante en las distintas redes sociales.
La llamativa Camileo S40 llegará de manera inminente a las tiendas a un precio 160 euros (IVA incluido). Ahora tienes que decidir si te quedas con la versión en plata o con unas de las siguientes tonalidades disponibles: azul, turquesa, naranja o morado.
Más información | Toshiba
En Dosis Gadget | Panasonic HX-A100, videocámara aventurera que podrás manejar sin usar las manos