Tenemos una noticia de última hora de la que informar a los que no se despegan de la consola de videojuegos ni con agua caliente. Los jugones vuelven a convertirse en la diana de los grandes fabricantes de periféricos y auriculares, marcas que se han labrado una sólida reputación en el sector gracias a su inconfundible estilo y al uso de tecnología punta.
Tras firmar un exitoso estreno en el mercado gaming, Thustmaster amplía su catálogo con dos potentes auriculares inalámbricos para juegos. En concreto, nos referimos a los Thrustmaster Y-400Pw, compatibles con PC, Mac y PS3, y los Thrustmaster Y-400Xw, modelo para la consola Xbox 360. No obstante, ambos auriculares permiten al usuario escuchar las pistas de audio que almacenan en su reproductor musical o smartphone mientras no están jugando.
La tecnología de radiofrecuencia de 2,4 GHz brinda una conexión confiable y libre de interferencias, ofreciendo un alcance de hasta 10 metros. Mantienen buena parte de las características técnicas de sus predecesores: drivers de 50 milímetros –que prometen fidelidad de audio en graves y agudos– y cómodas almohadillas para garantizar el aislamiento acústico y producir una experiencia de sonido envolvente.
Podrás continuar jugando mientras se cargan gracias al cable incluido en el pack. Portan un micrófono unidireccional que suprime el ruido ambiente en pro de las voces de los jugadores. Además, se pueden desmontar cuando no vayamos a usarlos.
Para un ajuste preciso a tiempo real, Thrustmaster incluye una pequeña unidad de control a través de la que configurar los parámetros de audio y micrófono. Es completamente inalámbrica en el caso de los T-400Pw, y viene integrada en el cable de los Y-400Xw. Bajo un diseño robusto y duradero, se oculta una batería recargable de polímero de litio que ofrece 10 horas de duración.
Estos auriculares inalámbricos, con un par de almohadillas adicionales, saldrán a la venta en agosto a un precio recomendado de 160 euros (IVA incluido).
Más información | Thrustmaster
En Dosis Gadget | Genius Mordax, auriculares ‘gaming’ con micrófono omnidireccional para todas las plataformas