Algunos estilos nunca pasan de moda, independientemente del tiempo y del espacio siguen estando presentes en nuestras vidas. Está visto que muchas marcas comerciales han conseguido triunfar retornando a tendencias recurrentes de épocas pasadas, o inspirándose en gadgets «descatalogados». En el panorama actual, apostar por la estética de los años sesenta y setenta es sinónimo de éxito seguro. Despertar la nostalgia para volver a la cresta de la ola en época de crisis no es algo nuevo, se trata de una práctica habitual en el sector de audio.
Y si no que se lo pregunten a Sony, que se propone rescatar viejos looks de las fauces del pasado y darles cabida en el contexto actual. Bajo la apariencia retro de la Sony XDR-S40DBP se esconde una tecnología de vanguardia que atrapa a los amantes de la radio. La radio clásica transporta en el tiempo al usuario y trae a la memoria recuerdos de su tierna infancia o juventud. Evoca a aquel transistor que adornaba nuestra mesilla de noche, aunque las prestaciones y la calidad sonora no sean equiparables.
La colorida y ultracompacta Sony XDR-S40DBP incluye diez presintonías DAB/DAB+ y otras diez para radio FM. Integra una pantalla LCD gracias a la cual será posible visualizar información relativa al programa que se esté emitiendo en ese momento. Promete una recepción del sonido cristalina, libre de interferencias y con la calidad que caracteriza a la compañía nipona.
Al ser una radio digital tan moderna como ligera, prevalece su facilidad de transporte en los desplazamientos. Podemos conectarla directamente a la corriente eléctrica o recurrir a las pilas para dejar los cables de lado, en cuyo caso disfrutarás de hasta 13 horas de autonomía.
También incorpora toma de auriculares, permitiendo al usuario escuchar sus emisoras favoritas con total privacidad.
Está previsto que la Sony XDR-S40DBP llegue a los escaparates europeos a finales de mes (en colores blanco, negro y rojo), aunque aún no hay precio de venta confirmado.
Más información | Sony
En Dosis Gadget | Philips AE2730: vuelve el espíritu de la radio analógica