Sony acaba de presentar su rediseñado VAIO Z, que es el primer portátil en incluir conectividad de alta velocidad mediante el puerto Thunderbolt, hasta ahora sólo presente en ordenadores de Apple. A algunos quizá os suene más el nombre Light Peak, que fue el que originalmente uso Intel para referirse a esta tecnología, adoptando más tarde la denominación Thunderbolt.
El VAIO Z se situa en el mismo sector que el MacBook Air, de la susodicha Apple, con 13 pulgadas de pantalla, 13.1 en el caso del VAIO y 13.3 en el caso del MacBook Air, para ser más exactos. Respecto a las medidas, es el VAIO el que sale airoso en la comparación, siendo el peso de este de tan sólo 1.18 kg. frente a los 1.32 kg. del MacBook Air. El portátil de Sony es además un milímetro más compacto, con un grosor de tan sólo 16 mm.
Debido a este diseño compacto, Sony se ha decantado por incorporar una base multimedia para añadir conexiones adicionales, la Power Media Dock, que se conecta mediante el puerto Thunderbolt. Dicha base incorpora puerto ethernet, USB adicionales y salidas de vídeo VGA/HDMI. Incorpora además una unidad Blu-ray y una tarjeta gráfica AMD Radeon HD con 1 GB de RAM, lo cual asegura una magnífica calidad de imagen si usamos un monitor externo.
En el interior de la máquina encontramos el procesador Intel Core i7, disco duro SSD de 256 GB y 8 GB de memoria RAM. Sony ha incluido también un sistema de arranque rápido que promete iniciar Windows 7 un 50% más rápido que los portátiles convencionales.
El Sony VAIO Z llegará a las tiendas europeas a finales de julio, aunque Sony no se ha pronunciado aún sobre el precio.
Visto en AppleInsider