Sharp parece tener claro que el sonido es el talón de Aquiles de la inmensa mayoría de televisores finústicos. Perdón, quería decir ultradelgados y de generosas dimensiones. Después de darles vueltas al asunto, ha llegado a la conclusión de que piden a gritos una pareja de baile que esté a la altura para hacer temblar los cimientos de tu salón o del lugar que le tengas reservado a la caja inteligente. Con la mitad de la ecuación resuelta, solo le faltaría mostrarnos el invento y esperar el veredicto final.
Como no podía ser otra manera, la solución a los males que aquejan a tu TV es un sistema de sonido 2.1 –con formato de barra– que hace grandes migas con la gama de televisores AQUOS de 60 pulgadas de diagonal, en adelante, presentada recientemente por compañía nipona.
La barra de sonido Sharp HT-SB60 ofrece una potencia total de 310 W RMS valiéndose de dos altavoces con 160 W y un subwoofer inalámbrico que aporta los 150 W restantes. El decodificador con Dolby Digital y DTS Digital Surround incorporado garantiza una excelente calidad de sonido. A través de HDMI, podrás disfrutar de un canal de retorno de audio 3D (ARC).
Gracias a las últimas opciones de montaje de la barra Sharp TH-SB60, tú decides si quieres colgarla en la pared, colocarla delante del televisor o sobre la estantería. El propio mando a distancia de tu televisor permite ajustar el volumen de la barra.
En el caso de disponer de un televisor de unas 40 pulgadas de diagonal, tienes a tu disposición el sistema de sonido 2.1 Sharp HT-SB30 con potencia RMS total de 40 W.
Nos informan de que ambas barras llegarán a los escaparates europeos a finales de este mismo mes, aunque por el momento se desconoce sus precios de venta al público.
Más información | Sharp
En Dosis Gadget | Philips Fidelio Soundbar HTL9100, sonido envolvente 5.1 con altavoces inalámbricos desmontables