Seguro que ya conoces las cámaras EVIL Sony NEX, porque han acaparado las portadas de las revistas más relevantes del panorama fotográfico. La serie Sony NEX está formada por cámaras de pequeño tamaño con sistema de lentes intercambiables, que reúnen unas prestaciones excelentes. Aunque claro, están lejos de ser perfectas. Todo sería de color de rosa si no fuera porque la mayoría vienen sin flash integrado. En el caso de querer utilizar uno, teníamos que ceñirnos exclusivamente a los flashes de marca Sony.
Pero a partir de ahora contaremos con el adaptador universal SHADOW, que comercializa la casa NEX-Proshop. Este complemento permite a los fotógrafos amateur y profesionales instalar cualquier flash en su cámara NEX-5 o NEX-5N. Dota a la famosa EVIL de una zapata para conectar todo tipo de accesorios, incluso triggers o disparadores remotos de flash. Aunque estén poco extendidos podemos sacarle mucho provecho en diversos campos de la fotografía, tanto en la nocturna de larga exposición como en retratos.
La unidad también incluye toma PC para alargador de flash y otros equipos de uso profesional. Es bastante práctico, aunque no tan asequible como nos gustaría. Lo que no entendemos es Sony no se haya planteado incluir este u otro adaptador como accesorio opcional para sus cámaras. Más que nada porque hablaríamos de nada menos que 80 dólares, a lo que quizás tengamos que sumarle los correspondientes gastos de envío.
Más información | NEX Proshop