Optoma está plenamente convencida de que va a sorprenderte con su nuevo proyector todoterreno. No le colgamos esta etiqueta por su resistencia a las condiciones de trabajo más duras, sino porque su intención es convertirse en un equipo multidisciplinar. Pretende abarcar el mayor número de usos posibles, especialmente, en el sector empresarial y educativo.
¿Qué tal si pasamos a diseccionarlo? Arrancamos ya mismo con un minucioso y pormenorizado análisis del Optoma W303. Dicho ejemplar ofrece una resolución nativa de 1.280 x 800 píxeles y disfruta de un brillo de 3.200 lúmenes ANSI, lo que lo convierte en el proyector ideal para presentaciones en aulas escolares y salas de reuniones. Con una relación de contraste dinámico de 15.000:1 y la tecnología BrilliantColor por bandera, promete proyectar gráficos y textos en perfecto equilibrio de color y con una claridad cristalina. Este proyector con tecnología DLP cuenta con soporte 3D, aunque será necesario usar unas gafas específicas que no van incluidas en el pack.
En lo que a respecta a conexiones, encontramos puertos HDMI, VGA, DVI-D, S-Video, vídeo por componentes, vídeo compuesto y salida de audio de 3,5 mm. También lleva altavoces integrados de 2 W, lo que evitará que tengas que adquirir unos costosos altavoces externos. De manera opcional, puedes transformarlo en un versátil proyector inalámbrico –mediante un adaptador– para mostrar las presentaciones o el material audiovisual almacenado en cualquier dispositivo portátil.
El Optoma W303 tarda menos de 10 segundos en encenderse y apagarse e incluye una función inteligente que reduce el consumo de energía hasta en un 30%. Además, se apaga automáticamente después de un período de tiempo determinado cuando no está en uso.
Viene con control remoto y una funda de transporte, y tiene un precio de venta de 639 euros.
Más información | Optoma
En Dosis Gadget | Optoma HD30: entretenimiento digital en 3D para cinéfilos y entusiastas del cine en casa