No me extrañaría en absoluto que el zapping y el soofing fueran declarados deportes olímpicos. Los días en los que la charla familiar no es obligatoria y no tenemos un plan B, el televisor nos quita el sueño. El que consiga hacerse con el mando a distancia tendrá el control total de los contenidos, el resto está abocado al aburrimiento y la discusión. El zapping del otro nunca gusta, es la ley imperante en esta noble modalidad deportiva de bajo riesgo.
One for All se ha aplicado a fondo para que el control remoto tenga el protagonismo que merece, poniendo a tu alcance modelos universales con factor sorpresa. El último ejemplar que sale del horno es el One for All URC 6640 Simple 4, un mando a distancia capaz de controlar hasta cuatro dispositivos de manera simultánea: televisor, vídeo digital, reproductor de DVD y unidades externas como decodificadores.
Cuenta con diferentes funciones a las que tendremos acceso pulsando el botón correspondiente. La función CombiControl se activará de forma automática en el momento que configuremos dos dispositivos, como si fuera un único aparato. El mando dispone de guía de programación y TimeShift, e incorpora una tecla extra para seleccionar y configurar –en apenas unos instantes– cualquier tipo de dispositivo de entre veinte categorías.
El toque de originalidad lo pone el sistema de retroiluminación con sensor de proximidad. Cada vez que pulsamos un botón del mando, se enciende una luz de color ámbar –ideal para los “zaperos” nocturnos–.
El One for All URC 6640 Simple 4 ya está a la venta a un precio que oscila entre los 19 y los 25 euros, según si lo adquieres en una tienda física o virtual.
Más información | One for All
En Dosis Gadget | Logitech Armony Touch toma el relevo del mando a distancia convencional