El mismo día en el que Apple ha anunciado la llegada del iPhone 4S, su archienemiga compañía coreana Samsung ha presentado algo, a nuestro parecer, mucho más importante para el mundo de los gadgets. Lo curioso es que mientras el nuevo teléfono móvil de Apple presume de contar con una cámara de 8 megapíxeles, Samsung da un puñetazo en la mesa con sus nuevos sensores que duplican ese valor.
Pensados para integrarlos en los nuevos modelos de smartphones que Samsung diseña para el futuro, son dos los modelos de sensores de 16 megapíxeles que van a incluir en ellos, los modelos S5K2P1 y S5K8AA. El primero estará reservado para los mejores dispositivos móviles, la gama alta. El segundo se integrará en netbooks o webcams, ya que requieren menos recursos.
El S5K2P1 es un sensor retroiluminado, capaz de dar lo mejor de sí mismo en condiciones de baja iluminación y en formatos 16:9. Con él podremos grabar vídeo a 60 FPS y 8.3 megapíxeles. El modelo S5K8AA podrá manejar vídeo en alta definición a 720p y 30 FPS, también con tecnología de retroiluminación.
La firma coreana empezará en breve la fabricación de los nuevos sensores, por lo que se sospecha que podrán comenzar a incluirlos en sus gadgets para este mismo año.
Visto en Gizmología