Con la familia Lumia, Nokia demostró que apostaba por una estética minimalista y atrevida en la que el color era el principal protagonista. Siguiendo la atractiva línea de diseño de los smartphones Lumia, los findandeses mostraron al mundo al Nokia Asha 501 en un evento celebrado en la India hace escasos días. Dicho terminal también calca la estética colorida y desenfadada con la que tanto se identifican los findandeses en los últimos años.
Junto a este smartphone con carcasas intercambiables e interfaz de usuario Swipe, la compañía presentó una serie de accesorios de llamativa y vistosa apariencia. El Nokia DC-18 es uno de ellos, y está llamado a devolverle el aliento a los smartphones de la casa y también a terminales móviles de otras marcas. ¿Qué podemos esperar de él? Aunque no disponga de una capacidad abrumadora, es tan ligero y compacto que cabe perfectamente en el bolsillo del pantalón.
Este cargador portátil de 1.720 mAh se encargará de recargar la batería de tu smartphone en caso de emergencia allí donde estés. Cuenta con un cable USB retráctil para conectarlo al terminal, e incorpora un indicador led que refleja el estado de la batería. Además, se apaga automáticamente cuando no está uso. Con el Nokia DC-18 el usuario llevará energía extra en la palma de su mano para abastecer al Asha 501 o a otros terminales de gama de entrada.
Está disponible en cuatro colores distintos (blanco, amarillo, turquesa y rojo) a juego con las carcasas del nuevo terminal. Por ahora no hay noticias de que vaya a aterrizar inminentemente en los escaparates de España, y se desconoce cuál será su precio de venta oficial.
Más información | Nokia
En Dosis Gadget | Powertrekk, el cargador de baterías que funciona con agua