Quizás no os hayáis dado cuenta, pero con la inminente salida de la PS Vita en Europa y los cambios en la cúpula de Sony, apenas hemos hablado de Nintendo y de su nueva Wii U. Sin embargo, el gigante nipón vuelve a ser noticia anunciando de forma oficial la compra de la empresa Mobiclip.
Mobiclip es una compañía francesa especializada en la codificación, descompresión y reproducción de formatos de vídeo digitales. También tuvo repercusión en el mercado smartphone gracias a su plataforma de vídeo para el sistema operativo Symbian, pero lo más interesante es que esta empresa ya había trabajado con Nintendo para permitir y optimizar la reproducción de vídeo en la Nintendo DS y en la antigua Game Boy Advance.
La compra de Mobiclip por parte de Nintendo demuestra algo en lo que venimos insistiendo desde hace tiempo: el indiscutible afán por transformar las consolas del futuro en algo más que consolas, en grandes plataformas multimedia que puedan ser disfrutadas por todos los miembros de la familia y no sólo por el aficionado a los videojuegos.
Hay que destacar también que desde la propia web de Mobiclip «se busca a un ingeniero de software de consolas«, por lo que es evidente que la compañía va a centrar todos sus esfuerzos en la nueva Wii U para tenerla a punto cuanto antes. Ya se sabe que, en el mundo de las consolas, llegar pronto al mercado es un factor fundamental para conseguir un buen pedazo del mismo, tal y como demuestran las ventas de la 3DS con respecto a la PS Vita.
Más información | Mobiclip
Visto en Engadget
En Dosis Gadget | Nintendo ofrecerá contenido adicional de pago para sus juegos