Sabíamos que iba a llegar, como se rumoreaba y —mejor dicho— como se filtró hace unos días. El tablet de Google es una realidad y su nombre ya es oficial: Nexus 7.
Llegaba ayer en la presentación más importante del Google I/O junto a otros cuantas novedades, como Android 4.1 Jelly Bean o el nuevo reproductor multimedia Google Q.
El Nexus 7 llega con las especificaciones que esperábamos y el precio que también conocíamos. Eso sí, queda saber si Google seguirá la política de Apple con el cambio euro/dolár y dejará los 199 dólares del tablet en 199 euros. Esperemos que hagan bien las cosas y podamos disfrutar de un buen precio.
Las especificaciones ayer desveladas son tal que así:
- Pantalla Gorilla glass de 7 pulgadas, con panel IPS y resolución 1280 x 800 píxeles
- Procesador de cuatro núcleos Tegra 3 a 1.3 GHz
- 1 GB de memoria RAM
- 8 ó 16 GB de memoria interna
- Cámara frontal de 1.2 megapíxeles
- NFC
- GPS
- 340 gramos de peso
- 10.45 mm de grosor
- Batería de 4.325 mAh (9 horas según Google)
- Conectividad WiFi (no 3G)
- Android 4.1 Jelly Bean
Como podemos comprobar, estamos ante un tablet de gama baja por el precio, pero grande en prestaciones, sin llegar a ser de la serie “alta”. Teniendo en cuenta el precio, el dispositivo tiene muy buena pinta y se lo va a poner complicado a otros de su rango, como el Kindle Fire de Amazon. Habrá que ver si Apple finalmente se anima con una versión “mini” del iPad, como dicen los rumores, para competir a este nivel; aunque la batalla puede ser encarnizada.
El Nexus 7 llegará a Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido en julio. Nos quedamos por ahora sin él en España, aunque Google dice que irá llegando a otros países en breve.
Más información | Google