NEC presume de tener una solución para cada necesidad, y el sector empresarial no iba a ser la excepción. La compañía nipona acaba de lanzar al mercado un nuevo monitor ideal para corporaciones que demandan tanto un diseño moderno y delgado como lo último en tecnología. El NEC Multisync EA294WMi entra en escena con un panel IPS led y unas generosas dimensiones para despertar la curiosidad de los fanáticos del multitasking.
Dicho monitor disfruta de nada menos que 29 pulgadas de diagonal en formato 29:1 y resolución de 2.560 x 1.080 píxeles, de manera que se presenta como una alternativa a la instalación de múltiples pantallas en el ámbito empresarial. Tales proporciones obedecen a su capacidad para albergar dos pantallas convencionales de 19 pulgadas o una pantalla Full HD con el refuerzo de la de nuestro smartphone, el cual conectaríamos directamente a través el puerto MHL.
Además de con enlace de alta definición móvil, va equipado un buen surtido de conexiones: DisplayPort, HDMI, dos DVI-D, dos VGA y un hub USB de cuatro puertos. El NEC Multisync EA294WMi también cuenta con altavoces integrados y entrada jack de 3,5 mm para auriculares. Es totalmente regulable en altura y cuenta con función de giro, inclinación y pivote, lo que garantiza un ajuste ergonómico e individual en la oficina.
También cuenta con soporte VESA, por si eres de los que quieren tener el escritorio de trabajo ordenado y prefieres instalar el monitor en la pared. En el apartado técnico, el nuevo integrante de la familia NEC ofrece un brillo de 300 cd/m2, contraste real de 1.000:1 y un tiempo de respuesta de 6 ms. Asimismo, disfruta de ángulos de visión de hasta 178º tanto en horizontal como en vertical.
Por último, citar que detecta la presencia del usuario frente a la pantalla y se apaga/enciende automáticamente en base al sensor de movimiento.
El monitor NEC Multisync EA294WMi estará disponible tanto en color negro como en blanco a partir de mayo por un precio que rondaría los 650 euros.
Más información | NEC
En Dosis Gadget | AOC myMulti-Play: realismo puro y duro en 29 pulgadas panorámicas