No resulta extraño que las grandes celebrities de Hollywood porten auriculares de lujo con diamantes incrustrados y otras ostentosidades. ¿Creáis que ya habíais todo lo que el mundo del audio de alta gama puede ofrecernos? Permíteme que lo ponga en duda, aún no conoces los auriculares que llegan directamente desde tierras asiáticas. La firma japonesa Final Audio Design acaba de presentar en primicia su última creación, los Muramasa VIII.
Lo que más despierta nuestro interés en estos audífonos no es sólo su tamaño y características técnicas, que no son nada despreciables, sino su estratosférico precio de venta. El equipo cuesta la friolera, agarraos a vuestros asientos, de 8000 $. Alrededor de 6.100 euros, casi nada, el salario de unos seis o siete meses.
Claro que con semejante precio de venta, las prestaciones deben estar a la altura. Son los primeros auriculares del mercado que pueden presumir de tener un cuerpo de acero inoxidable. Con tal chasis, no se puede esperar que sean ligeros. Vas a tener que tomar algunas clases de Body Pumb o hacer una rutina de pesas para soportar los 890 gramos que pesa el conjunto (casi el doble que unos auriculares estándar)
Los Muramasa VIII han sido diseñados para ofrecer una experiencia musical sin precedentes. Cuentan con una impedancia de tan sólo 16 ohmios y una potencia de salida de nada menos que 112 dB. Con lo que cuestan, casi un ojo de la cara, lo mínimo es que suenen de lujo. O mejor dicho, que el sonido sea perfecto, de otro planeta, no hay lugar para medias tintas.
Más información | Final Audio Design