Los auriculares se han convertido en algo más que un simple accesorio para escuchar música. Hoy en día son también un complemento de moda, que suma o resta puntos a nuestro particular estilo. Cada vez es más frecuente ver por las calles a jóvenes con coloridos y llamativos cascos –de tamaño considerable–. De ahí que marcas como Sony anuncien la actualización de su gama de audífonos, con el objetivo de darles un look más atrevido y actual.
Los modelos Sony MDR V55 y MDR ZX600 combinan la experiencia de los japoneses en el campo del audio, con un moderno diseño. Apuntan al público más joven y están disponibles en una gran variedad de colores. No olvidemos que es un mercado en el que la competencia es voraz. A los rivales habituales (Pioneer, Monster, Skullcandy o Denon, entre otros) se les sumarían otras del sector de moda –como WEST– y las propias marcas de las tiendas de ropa y accesorios.
Los Sony MDR V55 son unos cascos cerrados de tipo DJ, con copas giratorias y diseño plegable. Se presentan en color negro, con detalles en rojo o azul, y en color blanco impoluto. El cable iría en consonancia con la tonalidad de los acabados. Por su parte, los MDR ZX600 son unos supraaurales de tamaño medio que aislan completamente del ruido externo. Al igual que el anterior modelo tienen un diseño plegable, lo que facilita su transporte y permite ahorrar espacio en el bolso o la mochila.
Centrándonos en sus características técnicas, el dúo de Sony incorpora diafragmas de 40 mm con imanes de neomidio. Nos ofrecenrían una potencia de 1 W y una impedancia de 40 ohmios. Ambos brindan una respuesta de frecuencia de 5 a 25.000 Hz y acaban en una conexión minijack de 3.5 milímetros, lo habitual para reproductores portátiles como el iPod.
Tanto los Sony MDR V55 como los MDR ZX600 estarán disponibles a partir del 1 de abril, a un precio de venta de 90 y 70 euros respectivamente.
Visto en Pocket-lint
En Dosis Gadget | Energy Urban 300, auriculares intrauditivos para usuarios ‘fashionistas’