La guerra por las televisiones del futuro ya está aquí. Samsung y Apple parecen tener ya sus apuestas preparadas, pero entra ahora en juego un nuevo competidor: Google. La empresa del buscador podría aliarse con LG para llevar su software al hardware de la compañía coreana.
Hasta ahora, Google se había dedicado a poner en el mercado dispositivos funcionando con software de terceros. Es lógico que tras el éxito de Android la compañía busque nuevos caminos en los que desarrollar todo su potencial. Ya han demostrado que son capaces, con las ordas de teléfonos y tablets que integran Android. El próximo destino parecer ser ahora la televisión.
La última actualización del Google TV no tuvo mucho éxito, ya que Logitech y Sony tuvieron muchos problemas con esta nueva versión, lo que no agrado a los usuarios. Esto, unido a los últimos rumores sobre la futura televisión de Apple, ha hecho que Google comience a buscar aliados para desarrollar el producto adecuado.
La elección de la compañía parece ser la correcta, ya que LG es la tercera empresa a nivel mundial en fabricación de televisores. Estos mostraron además bastante interés en el Google TV cuando lanzaron la pantalla Cinema 3D de 55 pulgadas, equipada con el software de Google. Aun así, todo esto queda por ahora en un rumor, aunque no sería de extrañar que tuviésemos más noticias sobre el tema en breve.
Visto en Androidanme
En Dosis Gadget | LG nos muestra su televisor con ultra-definición de 84 pulgadas