Los smartphones o teléfonos inteligentes le han robado el protagonismo y arrebatado buena parte de su cuota de mercado a las cámaras compactas. Es por ello que en los últimos años los fabricantes tratan de encontrar un factor diferencial para sorprendernos. Mientras que otros modelos abogan por la resistencia en condiciones adversas, Pentax Efina llama la atención a simple vista por su minúsculo tamaño. Después de su aventura por tierras niponas, la coqueta cámara de Pentax pondrá rumbo a Europa en verano.
Esta compacta bolsillera presume de ser más pequeña que una tarjeta de crédito y una de los modelos más minis del mercado. Pesa algo más de 100 gramos con batería incluida, por lo que además de elegante es también ligera. Fabricada en aluminio, luce detalles florales en el frontal que la orientan claramente al público femenino.
Aunque no aparezca rodeada de alardes técnicos, tiene unas prestaciones aceptables para tomar fotografías de buena calidad. La Pentax Efina disfruta de un sensor CCD de 14 megapíxeles, zoom óptico de 5 aumentos y pantalla LCD de 2,5 pulgadas con resolución de 230.000 píxeles. Es capaz de grabar vídeo a 720p e incluye 16 modos de escena diferentes. Tampoco falta el modo de detección facial y el sistema de reducción de vibraciones para obtener imágenes nítidas y no borrosas o desenfocadas. Cabe destacar que la Pentax Efina incorpora un pequeño espejo en la parte frontal para la toma de autorretratos.
El diseño es el punto fuerte de una cámara que sigue la estela de la Nikon Coolpix S01 en lo que a miniaturización respecta, de ahí que esté disponible en cuatro llamativos colores: verde, rojo, fucsia y plata. La Pentax Efina aterrizará en el mercado europeo en edición limitada, así que no le des muchas vueltas si quieres hacerte con ella en cuanto llegue a los escaparates. Aunque previsiblemente sea barata, la marca japonesa no ha confirmado aún su precio de venta.
Más información | Pentax
En Dosis Gadget | Olympus VH-520, cámara compacta preparada para grabar en la oscuridad