Cada vez nos encontramos ante tarjetas de memoria con mayores capacidades y archivos que provocan más de un quebradero de cabeza por su sustancial tamaño. En la nueva era tecnológica tanto profesionales como aficionados del sector de la fotografía, vídeo o diseño gráfico buscamos ante todo resultados al instante así como rapidez en la transferencia de datos, por lo que Kingston se ha propuesto hacer de genio y cumplir uno de nuestros deseos.
El nuevo lector multimedia USB 3.0 del fabricante estadounidense, se conecta sin ninguna dificultad al puerto USB mediante la función Plug and Play llegando a alcanzar velocidades de hasta 5 Gb/s, lo que denota un aumento notable en el rendimiento frente a la plataforma UBS 2.0, con la que este media reader también es compatible.
Con unas dimensiones de 93.17 x 52.68 x 16 milímetros se podría considerar un dispositivo megaportátil y la versatilidad no parece ser un problema, ya que soporta multitud de formatos de tarjetas: CompactFlash (Tipo I y II), toda la gama SD y MicroSD, e incluso las Memory Stick Pro, Duo y M2. Una variada muestra, para satisfacer la imperiosa necesidad de los usuarios de dar el salto a la alta velocidad de transferencia, poniendo fin a la espera.
Kingston USB 3.0 Media Reader ya está a la venta, a un precio de 20,30 euros.
Más información | Kingston