JVC arranca el año tal y como terminó el anterior, presentado nuevos sistemas de sonido para el coche. De la nueva gama, que consta de cinco equipos de car audio, los primeros que aterrizarán en los escaparates españoles son el JVC KD-R441, KD-541 y KD-R641. Más adelante, harán lo propio los modelos que disponen de conectividad Bluetooth.
Precisamente la conectividad es uno de los puntos fuertes de estos receptores digitales, que van provistos de al menos un puerto USB frontal de 1 amperio y una entrada auxiliar jack de 3,5 mm. Lo cual quiere decir que no tendremos que morir en el intento de conectar nuestro pendrive, smartphone y iPod –o cualquier otro reproductor portátil– al sistema de sonido del vehículo para reproducir el contenido musical.
Si fuese necesario, el puerto USB se encargará de recargar el dispositivo elegido evitando así que te quedes sin batería cuando escuches tus canciones o playlists. También tendremos la ventaja de poder controlar dispositivos de Apple y Android desde el propio receptor instalado en el salpicadero del coche. De modo que no habrá que manipular el teléfono para gestionar la música, minimizando así las distracciones al volante y el riesgo de accidentes en la carretera.
En lo que a prestaciones técnicas respecta, la nueva serie de car audio de JVC se equipa con cuatro canales de amplificadores de 50 W, tres bandas perimétricas de ecualización iEQ para personalizar el sonido al gusto del oyente y salida de previo de 2.5 V, que reduce la pérdida de sonido en el caso de usar amplificadores externos.
Los receptores digitales USB estarán disponibles en el mercado a partir de este mismo mes de enero a un precio que oscila, según el modelo elegido, entre los 79 y los 119 euros.
Más información | JVC
En Dosis Gadget | Energy Car Media Player r7 y r9: diversión y entretenimiento por partida doble a bordo del coche