Puede que sea una de las noticias más interesantes de la semana, y el movimiento empresarial del que mucha gente hable durante estos días. La compañía de Taiwan ha hecho oficial que se lanza a la búsqueda de su propio sistema operativo para usarlo en sus dispositivos.
No es que vayan a poner a trabajar a un departamento específico para desarrollar el software desde cero, sino que desde HTC piensan en comprar un S.O. ya existente. Uno de los candidatos a los que apuntan todos los rumores es WebOS.
La noticia ha surgido a través del canal Focus Taiwan, haciendo hincapié en que la compañía podría imitar lo que ha hecho Samsung: explotar mejor sus propios sistemas como Bada. De paso, pasaría a depender menos de Google y Android, que desde la adquisición de Motorola podría enfocar sus esfuerzos hacia los terminales de esa marca.
En HTC no van a ir a lo loco. Quieren sopesar las alternativas que ofrece el mercado para tomar la mejor decisión, dejando bastante claro que van a necesitar en el futuro un software propio. WebOS, es del que más se está hablando, un S.O. bastante versátil que, sin duda, HP quiere vender.
Visto en Focus Taiwan