El número de electrodomésticos o aparatos electrónicos en nuestros hogares que no llevan cables cada vez es mayor. Lo normal es ver pequeños dispositivos como ratones o teclados usando este tipo de tecnología pero en Fujitsu no se han conformado con eso y han presentado su primer televisor de 22 pulgadas sin cables.
Bautizado por la compañía como «el primer dispositivo realmente sin cables», se trata de un televisor wireless que se alimentará con un sistema de inducción electromagnética, parecido a aquel utilizado para cargar cepillos de dientes eléctricos o máquinas de afeitar. Es decir, que la fuente de alimentación será una superficie donde se colocará el televisor, y la energía se transmitirá y recibirá por medio de antenas. El sistema, llamado SUPA (Smart Universal Power Access) ha sido desarrollado junto con el Instituto Fraunhofer. Para la señal de datos se utilizará un USB inalámbrico de datos con un alcance de unos 10 metros.
Se espera que Fujitsu lance el televisor al mercado el año que viene. No existe información sobre el precio del mismo o fotos del televisor, pero dado que será un dispositivo con lo último en tecnología, suponemos que no será el televisor de 22 pulgadas más barato del mercado, ni de lejos.
Más información | Fujitsu