FLORA se presenta como una plataforma DIY (Do It Yourself), que nos permitirá crear nuestros propios montajes electrónicos integrables en ropa, entre otros usos. Este ingenioso dipositivo, de Adafruit Industries, consiste en un circuito electrónico muy pequeño y fácil de ajustar a telas, que nos permite conectarlo a diferentes accesorios y programas.
Estas aplicaciones le otorgarán la capacidad de llevarse bien con dispositivos iOS, como el iPhone o iPad, y con terminales Android. Se han anunciado ya algunos de los accesorios con los que será compatible, como módulos Bluetooth, GPS, acelerómetros, brújulas o tecnología OLED. Como podréis imaginar, parece que el futuro está cada vez más cerca y que pronto podremos usar completamente nuestro smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo. ¿Tal vez con una pantalla en la manga de la camisa?
FLORA tiene tan sólo 44.5 mm de diámetro y es compatible con Arduino, lo que beneficiará claramente su integración con diferentes dispositivos y aplicaciones. A pesar de su tamaño, el “pequeñín” incluye conectores polarizados, diodos de protección y un regulador en la placa para regular la batería, evitando el mal funcionamiento de la misma.
Las primeras pruebas muestran a FLORA controlando un módulo de luces LED RGB. Visto esto, podemos hacernos una idea del potencial del sistema, al que seguro que no le faltan amigos una vez lanzado. Seguiremos atentos la evolución de este proyecto a través de su página web oficial, ya que el dispositivo tiene muy buena pinta.
Más información | Adafruit
Visto en Gizmag
En Dosis Gadget | Una camiseta musical para dar el ‘do’ de pecho y Bikini fotovoltaico para usar tus gadgets tomando el sol
2 Comentarios
no queman las luces?
no incomoda a la piel?
no da picason?
son algunas de las interrogantes que me dejó este invento, luego lo veo genial.
Hola Juan,
Siento no poder responder a todas las preguntas, pero hasta que no se lance algún producto no estaremos seguros. Aun así, no nos quemaremos, puesto que son luces LED. Normalmente, no debería haber contacto con la piel, así que nada. Como mucho, sería como llevar un reloj en la muñeca 😉
¡Saludos!