Cuando hablamos de audio, siempre acaba apareciendo Energy Sistem con un nuevo reproductor de MP3. En esta ocasión se decanta por ofrecernos un modelo que adopta la forma y la utilidad de un pendrive o memoria USB. El Energy MP3 Stick, tal y como ha sido bautizado, nos permite escuchar todos los éxitos musicales del momento y también transportar nuestras fotografías, películas y documentos personales.
En apenas 15 gramos de peso, la firma alicantina ha conseguido embutir funciones como la grabación de voz digital –a través del micrófono integrado– y un sintonizador de radio FM con presintonías. Este reproductor portátil incorpora una minúscula pantalla OLED monocroma de 128 x 32 píxeles, y un conector USB para la transferencia de datos y carga de la batería de litio. Integra un control con cuatro botones para navegar por carpetas o reproducir aleatoriamente las pistas que almacena en su memoria.
Cuenta con siete modos de ecualización (jazz, pop, normal, soft, classic…) y soporta archivos de audio en formato MP3 y WMA. No precisa de drivers, y va acompañado de unos auriculares intrauditivos Hi-Fi a juego con el reproductor, así como con una cinta para colgarlo y evitar que sufra cualquier daño fortuito.
El Energy MP3 Stick está disponible en color negro, royal purple (fucsia) y mystic blue (azul celeste) y se presenta en versiones de 4 y 8 GB de memoria interna. El precio de venta para el reproductor de menor capacidad es de 25 euros, mientras que el modelo de 8 GB asciende a 30 euros.
Más información | Energy Sistem
En Dosis Gadget | Sony Smart Wireless Headset Pro no es solo un elegante reproductor MP3