Y finalmente llegó el día en el Western Digital decidió renovar su disco duro de sobremesa My Book Studio dotándolo de conectividad USB 3.0. Recordemos que dicha interfaz permite acceder y guardar los archivos en tiempo récord, ofreciendo una velocidad en la transferencia de datos considerablemente mayor a la del estándar USB 2.0. Máximo rendimiento para los portátiles y sobremesas de Apple, a los que confiesa tener en el punto de mira.
Western Digital aprovecha la actualización del My Book Studio para subir el listón en lo que respecta a espacio disponible. A las unidades ya existentes de 1, 2 y 3 TB se suma ahora un modelo con 4 TB de capacidad para que almacenes todos los capítulos de tu vida digital. No hay más novedades a la vista; el disco duro mantiene el diseño clásico de la gama, con la característica carcasa de aluminio que hace juego con la familia Mac.
La gama My Book Studio incluye el programa WD Drive Utilities y es compatible con Time Machine, software de backup desarrollado por Apple para realizar copias de seguridad. Así que dormirás tranquilo sabiendo que tus proyectos e información personal están protegidos contra el acceso no autorizado, con contraseña y cifrado por hardware de 256 bits.
Desde este mismo momento puedes adquirir el disco de mayor capacidad por 329 euros.
Más información | Western Digital
En Dosis Gadget | WD My Book Thunderbolt Duo, almacenamiento externo a lo grande