La compañía americana Das Keyboard se caracteriza por comercializar teclados profesionales para los que buscan llegar al nirvana a través de la escritura. Desde los primeros compases de su trayectoria, se propuso crear el mejor teclado del planeta, uno que duplicara la velocidad de escritura y la precisión, que ofreciera una fiabilidad y experiencia táctil única. Al cabo de los años y tras darle vueltas al asunto, apostó por las teclas sin serigrafiar y los teclados mecánicos para Mac.
Escribir sin mirar el teclado era una manera de memorizar las teclas y aumentar la escritura, aunque mucho ha llovido desde entonces. Recientemente, ha añadido a su catálogo un nuevo modelo con tecnología Cherry MX Red. Para los que anden un poco despistados, Cherry es uno de los fabricantes más populares y aclamados en lo que respecta a los sistemas de teclas mecánicas. El Model S de Das Keyboard Quiet conserva el clásico diseño de sus ancestros: acabado en color negro, distribución a la americana y, en esta ocasión, dos teclas de Windows.
Promete minimizar el ruido, proporcionando una experiencia más tranquila y relajante y mayor comodidad al teclear. Me imagino que los mecanógrafos y jugones querrán saber que soporta N-key rollover para pulsaciones simultáneas. El Model S cuenta con un hub USB 2.0 que permite sincronizar y cargar cualquier dispositivo compatible, llámese iPhone, iPod o «iTrasto». Incorpora un cable de 2 metros de largo y teclas de acceso directo a las funciones multimedia: volumen, mute, stop, pausa, etc. Además, ayuda a reducir el impacto medioambiental y a ahorrar energía con la función Sleep.
El Model S Quiet de Das Keyboard tiene un precio de 150 dólares. Puede parecer un importe muy elevado para un simple periférico, pero su alta durabilidad justifica la inversión. Das Keyboard también distribuye otros modelos geek friendly con las mismas características, pero sin inscripción alguna, como pueden ser el Tactile Soft, el Tactile Click y el Ultimate.
Más información | Das Keyboard
En Dosis Gadget | Matias Mini Quiet Pro y Laptop Pro, los teclados mecánicos más silencios del mundo, ahora en formato mini