Es el sueño de todo jugador de shooters en PC o video consolas, sobre todo en partidas en red. Hay quien incluso es un tramposo y usa trucos para conseguirlo. Mirar a través de las pareces sabemos que da una ventaja táctica que no se puede desaprovechar, y en la vida real, para operaciones policiales o militares tampoco es para menos.
La compañía inglesa Cambridge Consultants ha ideado un dispositivo del tamaño de una mochila, Prism 200c, que es capaz de “ver” a través de muros y paredes. El aparato funciona a traves de ultrafrecuencias que escanean el interior del recinto que nos preocupa y es capaz de señalar en una pantalla los diferentes objetivos. Además es capaz de enviar en tiempo real los datos al puesto de comando.
El soldado o policía que desee usarlo sólo tiene que quitarse la mochila de su espalda y apoyar el dispositivo en el pared o muro que le interese. Como siempre que hay un invento pensado para una acción militar, existen usos pacíficos para el mismo, como localizar personas en catástrofes naturales o en rescates.
Visto en Slashgear