¿Jugamos a las adivinanzas? ¿Qué ves en la imagen adjunta? No es una impresora de bolsillo, ni un teléfono inalámbrico. Se trata de un gadget para ejecutivos, con forma de control remoto y múltiples funciones. Has dado en el clavo, estás ante una nueva calculadora profesional de alta gama con el sello de Canon. La X MARK I Presenter se planta en el mercado en plena campaña navideña con el diseño elegante y versátil que caracteriza a la compañía japonesa.
Más allá de su cuidada estética, con acabado en aluminio en color negro mate, promete ergonomía y facilidad de transporte. Dispone de una pantalla LCD monocromo de alta resolución con capacidad para ocho dígitos, e incorpora teclas duraderas para resolver toda clase de cálculos matemáticos.
No solo cumple las funciones de una calculadora, sino que además actúa como puntero láser, mando a distancia para presentaciones y temporizador. La última funcionalidad le permite al ponente conocer el tiempo que ha transcurrido desde el inicio de la presentación, el tiempo que resta para que concluya y, si se diera el caso, cuántos minutos se ha excedido.
Este dispositivo 4 en 1 también cuenta con modos de recuperación de datos y almacenamiento y es compatible con PowerPoint y Keynote.
Sabemos que la Canon X MARK I Presenter saldrá a la venta en diciembre, aunque por el momento el precio no ha sido desvelado.
Más información | Canon
En Dosis Gadget | TP-Link TL-WR702N: wifi de bolsillo al alcance de todos tus ‘gadgets’