Canon acaba de presentar la deportiva y robusta compacta PowerShot D20. Dicha cámara sigue la estela de la rugerizada PowerShot D10, modelo al que sustituirá a partir de ahora, y se equipa con avanzadas prestaciones para cumplir con las exigencias de los deportistas más intrépidos. La compañía nipona ha maquillado el diseño de esta «aventurera». Y a juzgar por su apariencia, más compacta y delgada, parece que los cambios no le han sentado nada mal.
Se trata de otra cámara «todoterreno» que ha sido diseñada para acompañarnos en cualquier insólita expedición, ya que se adapta con suma facilidad a las condiciones de nuestra actividad. Es sumergible hasta 10 metros de profundidad, sobrevive a caídas de hasta 1,5 metros y ni siquiera el polvo conseguirán doblegarla. La Canon PowerShot D20 está dispuesta a demostrarnos que puede con todo. Podemos llegar al límite de nuestras posibilidades, sin tener que preocuparnos de que acabe hecha pedazos.
Entre sus características técnicas nos encontramos con un sensor CMOS de 12.1 megapíxeles y un zoom de 5 aumentos, para que podamos estar aún más cerca de la acción. Pero aquí no acaba todo, ya que nos permitirá grabar vídeos Full HD a 1080p y compartir la experiencia con nuestros familiares y amigos (presumiendo que estás hecho un fuera de serie).
Los que deseen trazar una ruta y geolocalizarla en el mapa para que otros puedan seguirla, podrán hacer uso de la localización por GPS. Por último cabe destacar que incorpora el procesador de imagen DIGI 4 para conseguir resultados óptimos en cualquier circunstancia y, sobre todo, en situaciones de escasa luminosidad.
La nueva integrante de la familia Canon llegará a los escaparates a partir del mes de mayo, y tendrá un precio de aproximadamente 350 dólares (265 euros al cambio).
Más información | Canon
En Dosis Gadget | Bloggie Sport, una videocámara resistente para grabar tus aventuras deportivas