Si has estado atento a nuestra portada en los últimos meses, seguro que eres capaz de reconocer a simple vista la cámara wifi que ilustra estas líneas. Tras meses de espera y sin datos exactos sobre su precio de venta fuera de tierras estadounidenses, Belkin anuncia el desembarco en España de la cámara doméstica NetCam WiFi, modelo que ya analizamos a finales del pasado año. Gracias a ella podrás saber todo lo que sucede en tu casa mientras te ocupas de tus tareas cotidianas, sin necesidad de disponer de un ordenador personal.
Para refrescarte la memoria, la Belkin NetCam WiFi se conecta directamente a la red doméstica, sin cables ni intermediarios. Es una solución ideal para los que acaban de ser padres, ya que incorpora un modo de visión nocturna que permite grabar lo que ocurre en la habitación del bebé mientras duerme con las luces apagadas. Los que no estén preparados para recibir aún a la cigüeña podrán ver cómo se divierten sus mascotas poniendo patas arriba la cocina.
Gracias a la aplicación gratuita para dispositivos móviles iOS y Android podremos grabar la señal en nuestro smartphone o tableta multimedia con el fin de verificar la seguridad en la estancia donde hemos instalado la cámara. Para que nada altere tu paz y sosiego, la app NetCam se encarga de enviar notificaciones vía correo electrónico en caso de que detecte algún movimiento en cualquier habitación.
La Belkin NetCam WiFi cuenta con un sensor VGA y lleva micrófono integrado. Además, es capaz de capturar fotografías en formato JPEG.
¡Al lío! Lo que todos nos estamos preguntando es cuándo llegará a los escaparates españoles y el importe que tendremos que pagar por ella. Sin más dilación, estará disponible a partir de junio a un precio de 120 euros.
Más información | Belkin
En Dosis Gadget | Logitech Broadcaster Wi-Fi Webcam filma y retransmite tus emisiones como una profesional