Tal y como se vislumbra el futuro, no es cuestión de gastar un pastizal o pedir un crédito personal para solventar el deseo de comprar un tablet. En este sentido, Archos siempre acapara portadas con propuestas asequibles al bolsillo de cualquier hijo de vecino. Con el desfile de tablets que están llegando al mercado procedentes de la factoría Archos hasta nos cuesta encontrar las diferencias entre los distintos modelos.
El último juguetito del fabricante francés es el Archos Xenon 80, una tableta con pantalla IPS de 8 pulgadas de diagonal y resolución de 1.024 x 768 píxeles. Considerando que el desembolso económico no es demasiado elevado, tiene unas especificaciones bastante aceptables. Integra un potente procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, aderezado con 1 GB de RAM y 4 GB de memoria interna.
Cuenta con ranura de expansión para tarjetas microSD de hasta 64 GB. Asimismo, dispone de una cámara trasera de 2 megapíxeles y una frontal –de desconocida resolución– pensada para los tan populares hangouts y las videoconferencias vía Skype. El último integrante de la gama Elements incluye GPS, conectividad wifi y 3G, y ofrece una experiencia de interfaz muy fluida gracias al sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.
Como los últimos tablets de la familia Archos, el Xenon 80 disfruta de pleno acceso a las aplicaciones y juegos de Google Play. Además, soporta tarjetas SIM de prepago, independientemente de cuál sea la operadora móvil.
Según nos adelanta el director general de Archos, Loïc Poirier, estará disponible en Europa a partir del próximo mes de junio por 180 euros.
Después de revelar su importe, ¿te parece o no una oferta interesante?
Más información | Archos
En Dosis Gadget | Archos 97 Titanium HD, ‘tablet’ con pantalla de 9,7 pulgadas que se mueve a lo Jelly Bean