Hay alguien dispuesto a expulsar a Toshiba del olimpo de los dioses y arrebatarle el título que le acredita como el fabricante del disco duro externo más delgado, que hasta ahora ostenta el Canvio Slim.
Cada vez son más los que luchan con uñas y dientes por ser lo más en lo que sea y participar en una encarnizada lucha con tal de comerse el trozo más grande del pastel. Es decir, para ganar la aceptación del público y recibir aplausos que alimenten su ego.
Parecía que nadie podía superar a la compañía nipona ni dejarla en fuera de juego, hasta que ADATA ha entrado en escena para dar un golpe de autoridad y poner los puntos sobre las íes. Su nuevo retoño es el DashDrive Elite HE720, un disco duro portátil ultraslim con acabado en acero inoxidable y conexión USB 3.0. Tus documentos, archivos de audio y vídeo estarán a salvo de cualquier accidente fortuito, ya que el diseño resiste a arañazos y pequeñas colisiones.
Presume de tener un grosor de tan sólo 8,9 milímetros y una capacidad de almacenamiento de 500 GB, idéntica a la su rival. Es compatible con Windows XP, Vista, Windows 7, Mac OS y Linux.
Además de ser un poquitín más esbelto que su contrincante, también es más económico. El ADATA DashDrive Elite HE720 tiene un precio de venta de 90 dólares, 69 euros al cambio de divisa. Los usuarios que decidan comprarlo se ahorrarán 25 dólares y se llevarán una suscripción gratuita durante dos meses a Norton Internet Security.
Más información | ADATA
En Dosis Gadget | Western Digital My Passport Edge: interfaz USB 3.0, 500 GB de capacidad y diseño ultracompacto