Chrome OS no ha tenido mucho éxito desde su salida, pero cuenta con un buen puñado de marcas que siguen apoyándolo con algunos de sus productos. Acer es una de ellas, y la actualización de su portátil Acer C7 demuestra que la compañía sigue interesada en dar soporte al curioso sistema operativo de Google.
El equipo cuenta con un procesador Intel Pentium de doble núcleo a 1,1 GHz, pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 píxeles, 4 GB de memoria RAM, disco duro de 320 GB y una batería de 6 celdas que ofrecerá una duración de unas 5 horas de uso.
Quien conociera el anterior modelo se habrá dado cuenta de que, principalmente, las mejoras se han producido en la memoria RAM y en la batería. A nivel estético se mantiene intacto: con la misma carcasa y los mismos materiales. Lo mismo ocurre con las diferentes conexiones USB.
La principal pega está en el precio. Si el modelo anterior costaba 200 dólares (una cantidad accesible y atrayente para alguien que estuviera buscando un portátil sencillo y barato), esta nueva versión del portátil se sube a los 280 dólares, una cantidad propia de una gama superior en la que podemos encontrar opciones mejores en cuanto a potencia de hardware se refiere.
Más información | Google
En Dosis Gadget | El nuevo HP Pavilion 14 Chromebook se pone hoy a la venta