Zune HD: crónica de una muerte anunciada

6 de octubre de 2011
Etiquetas

Zune HD

Microsoft ha anunciado oficialmente que abandona la producción de su reproductor portátil Zune. Parece que este es el adiós definitivo a un iPod-Killer que nunca llegó a serlo y que pasará a la historia sin pena ni gloria. Pese a que Zune permaneció durante cinco largos años en el catálogo de la multinacional estadounidense, no logró hacerle sombra a Apple, para el grandilocuente público siempre estuvo a mil años luz de la seductora manzana.

La llegada al mercado de potentes smartphones con todo un arsenal de funciones multimedia, hacía presagiar que Zune HD, el único superviviente de la “catástrofe tecnológica”, tenía las horas contadas. Y así ha sido.

La estrategia comercial de Microsoft pasa ahora por centrarse de lleno en su línea de smartphones bajo Windows Phone, a los que transladaría la experiencia musical de Zune. No obstante, la desaparición física del reproductor no supondrá que la compañía deje de trabajar en el software y el soporte técnico. Tanto los actuales propietarios de modelos Zune como los que adquieran las últimas unidades en stock no sólo tendrán una auténtica joya de coleccionista, sino que contarán con plena garantía y asistencia técnica.

Quizás la muerte de Zune sólo sea el primer indicio de que los reproductores portátiles están siendo eclipsados por los teléfonos móviles inteligentes, cuyo éxito ya es incuestionable. Como la historia es cíclica y los acontecimientos se repiten una y otra vez, nos aventuramos a preguntar: ¿quién será el próximo en caer en el olvido?

Más información | Zune
En Dosis Gadget | El Zune HD recibe numerosas actualizaciones en agosto

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información