Zotac ZBOX Nano VD01, ordenador ultracompacto con procesador VIA de bajo consumo

9 de octubre de 2011
Etiquetas

Zotac ZBOX Nano VD01

Zotac es una compañía china que ha lanzado al mercado ordenadores compactos bastante interesantes en los últimos tiempos. Además de ordenadores, trabajan con tarjetas gráficas modestas y otro tipo de componentes. Para sus mini ordenadores se sirven de sus propias placas base Mini ITX, equipadas con procesadores de bajo consumo de marcas como Intel o AMD, en sus versiones Intel Atom y AMD Llano. Otro tipo de procesadores que utilizan son de la firma VIA, no muy conocida por el gran público pero famosa gracias a sus microprocesadores de bajo consumo, que, aunque no han tenido la relevancia de otros, se han hecho con un segmento del mercado gracias a su inserción en distintos dispositivos electrónicos, como los ordenadores de Zotac.

Zotac ZBOX Nano VD01 es un ordenador compacto con procesador VIA Nano X2 U4025 de doble núcleo, cada uno de ellos a 1.2 GHz. Su procesador gráfico es un VIA Chrome 9, con capacidad Chromotion HD. Se trata de un mini ordenador personal no muy potente, pero con un reducido consumo energético y de bajo coste. Siendo las dos últimas características las piedras angulares del ordenador de la compañía.

Su tamaño es comparable a la palma de una mano, y gracias a su hardware podrá servir de centro multimedia sin grandes pretensiones. Sus otros componentes son memoria RAM DDR3 SO-DIMM, disco duro SATA 3.0 de 2.5 pulgadas, dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI y otro DisplayPort. Para conectarnos incluye WiFi, Ethernet, Bluetooth e infrarrojos.

Existen dos versiones del ordenador: una es la versión básica Barebone y la otra de sistema completo, que incluye mando a distancia y un anclaje para adherirlo a una pantalla LCD. Su salida al mercado está cercana pero sin una fecha concreta. Igualmente, su precio es todo un misterio.

Más información | Zotac



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información