ZBoard, monopatín eléctrico para surfear las calles con total libertad

4 de abril de 2012

The-Zboard

Seguro que ya estás cansado de pillar atascos, de tener que coger cada día el coche para llegar al trabajo o para desplazarte de un lado a otro. ¿Por qué no convertir un skate en tu nuevo medio de transporte? Por su diseño es totalmente apto para recorrer las calles de la ciudad, y deslizarte por rampas u otras superficies rígidas. No creo que sea la única que piense que el monopatín es un vehículo práctico y efectivo. De hecho creo haber visto, y no sólo en las pelis de acción, a algún que otro ejecutivo, con traje y corbata, sorteando los semáforos a bordo de un skate.

Si te maravilla el mundo del skateboarding, ya conocerás al Zboard. Se trata monopatín eléctrico que nace en la Hermosa Beach, ciudad ubicada en California. Ofrece una velocidad máxima de casi 30 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 16 kilómetros. No cabe duda de que es mucho más portátil, fácil de pilotar y divertido que una bicicleta, por lo que se postula como uno de los medios de transporte más sostenibles.

¿Qué cómo funciona? El monopatín incluye unas almohadillas en la parte delantera y trasera. De modo que, basta con inclinarse hacia delante para acelerar y hacia detrás para pisar el freno. El ZBoard incorpora un cargador que se conecta a cualquier toma de corriente y se recarga en unas 5 horas. Aunque también podremos hacer uso de la llamada frenada regenerativa, para arañar unos valiosos segundos y ahorrar energía.

El ZBoard se comercializa en dos versiones, el modelo clásico y el Pro. Ambos están disponibles en pre-order y tienen un precio de venta de 500 y 750 dólares respectivamente.

Más información | ZBoard
En Dosis Gadget | La réplica de los hoverboards de ‘Regreso al futuro’ llegará a finales de 2012

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información