Yahoo! Phone, nace en Japón el primer teléfono inteligente de Yahoo!

22 de agosto de 2011

Yahoo Phone

Si hasta Facebook cuenta con un exclusivo teléfono móvil en el mercado, ¿por qué no lanzar el Yahoo Phone? Esta misma idea debe haber recorrido el planeta en un nanosegundo y las reacciones de la empresa de telecomunicaciones Softbank, una de las principales accionistas de Yahoo!, no se han hecho esperar.

Teniendo en cuenta que Yahoo! es en Japón lo que Google en Occidente, es decir, el portal de búsqueda por excelencia, no es de extrañar que ahora aparezca un smartphone androide bajo su firma.

En realidad, el “Yahoo Phone” poco difere del terminal de la compañía Sharp, Aquos 009SH, y vendría a ser una versión renovada del mismo, hecho exclusivamente por y para Softbank, y que integraría una gran parte de los servicios del conocido buscador.

Sharp Aquos 009SH estará bajo el sistema operativo de Google, Android 2.3 Gingerbread –curiosa contradicción–, y contará con una pantalla LCD de 4 pulgadas, conectividad WiFi y Bluetooth, y una cámara de 8 megapíxeles de resolución como características principales.

También cabría la posibilidad de ampliar su memoria mediante tarjetas microSDHC, disfrutar de un sintonizador digital de TV y muchas otras aplicaciones preinstaladas como Yahoo Home o Yahoo Auctions.

Yahoo! ha decidido entrar por la puerta grande en el sector de telefonía móvil y para ello ofrecerá a los usuarios que adquieran el terminal una suscripción sin coste adicional y durante dos años a su servicio Premium. Además, podremos obtener puntos extra por las compras que hagamos mediante el servicio Yahoo Shopping.

El Yahoo Phone estará disponible en tierras japonesas a través de la operadora Softbank a partir de septiembre, aunque por el momento desconocemos el precio al que podrá adquirirse o si se distribuirá fuera del continente asiático.

Visto en TechCrunch

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información