Y tú ¿para qué usas el teléfono móvil?

2 de julio de 2012

smartphone-use

¿Recuerdas cuando no había teléfonos móviles? Parece que ha pasado una eternidad, pero lo cierto es que la tecnología ha dado un vuelco vertiginoso a su devenir. Quién nos diría que los “ladrillos” de entonces iban a evolucionar hasta lo que hoy conocemos como smartphones o teléfonos inteligentes. Si nos hubieran preguntado cuál era la finalidad del teléfono móvil todos habríamos contestado al unísono: hablar. Bueno, rectifico, hablar y enviar mensajes de texto.

Pero ¿y hoy en día? ¿pensamos igual? ¿cuál es la principal función de un teléfono móvil? Por encima de todo, debería ser llamar y recibir llamadas. Aunque, en base al estudio realizado por O2, yo no lo tendría tan claro. Hablar e intercambiar SMS no es prioritario para los poseedores de un smartphone. ¿Te has quedado perplejo? ¿Frío, helado y patidifuso? En realidad, estos dispositivos se han convertido en un ordenador móvil que cuenta con el plus de hacer llamadas.

Según el informe de O2, los usuarios utilizan el móvil durante al menos dos horas al día. Como podéis observar en el gráfico que acompaña a la noticia, más de la mitad del tiempo lo dedican a Internet, redes sociales, música y juegos. Hay cosas más importantes que hacer que llamar o contestar al teléfono. Los usuarios sólo hablan durante unos 12 minutos de media en el transcurso de las dos horas.

De lo que se deduce que las actualizaciones de estado en Twitter y Facebook, y programas tan populares como WhatsApp, están devorando poco a poco a las llamadas. Esto puede ser un arma de doble filo ya que si la demanda de aplicaciones crece, los fabricantes se decantarán por incrementar la oferta. Y en parte descuidarán los aspectos menos relevantes, todo lo relacionado con las llamadas telefónicas.

¿Estás de acuerdo con los resultados? Tú ¿para qué usas el móvil?

Visto en The Telegraph

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información