Y tú ¿cuánto quieres a tu smartphone?

2 de diciembre de 2011

Y tú ¿cuánto quieres a tu smartphone?

¿Realmente estás satisfecho al cien por cien con tu smartphone? ¿Lo cambiarías por otro modelo? ¿Apostarías por otra marca en tu próxima compra, o le serías leal a la de siempre? Un reciente estudio, llevado a cabo por el instituto de investigación de mercado Gfk, pone respuesta a todas estas incógnitas, y nos revela datos bastante interesantes sobre nuestras preferencias. Vamos a medir el grado de fidelidad que le tienes a tu teléfono móvil, ¿te atreves?

Los usuarios de la tentadora manzana made in USA lideran el ránking, hasta tal punto que podríamos considerarlos los menos “promiscuos”. Un 84% de los iPhoneros afirman que repetirían la experiencia, es decir, si tuvieran que adquirir otro terminal elegirían un modelo de la misma marca. Pues sí, le damos una vuelta de tuerca al refrán: más vale bueno conocido, que malo por conocer.

El índice de fidelidad desciende considerablemente cuando echamos un vistazo a las cifras de los Android lovers. El 60% de los propietarios de los smartphones, bajo el sistema operativo del robot antropomorfo, reconocen que seguirían utilizando –hasta el fin de los días– la misma plataforma. ¡Esto es amor incondicional!

Aproximadamente un 63% de los consumidores se atienen al teléfono que poseen en la actualidad. Los analistas coinciden en que por ahora Apple y Google dominan el mercado, pero aún existen oportunidades para aquellas marcas que consigan ofrecerle al usuario una experiencia más gratificante. Los acontecimientos que nos depare el 2012 serán claves en el devenir del sector.

RIM RIM RIM ¡saltan las alarmas! Sólo un 48% de los propietarios de una BlackBerry, más conocida como “crack-Berry”, admiten que caerían nuevamente en sus redes. Por lo tanto, más de la mitad de sus “amantes” romperían definitivamente con estos smartphones. Pero bueno, ¿dónde quedan las segundas oportunidades?

¡Confiésalo! Cuando un nuevo terminal llega luciendo palmito, pasas del amor al odio en un pis-pas.

Visto en The Next Web
En Dosis Gadget | Apple vs Google; iOS vs Android

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información