Xwave Sport, la diadema inteligente que mide las ondas cerebrales

29 de junio de 2012

Xwave sport

¿Fact or Fiction? Os traemos un gadget de lo más futurista, de los que aparecen con frecuencia en pelis de ciencia ficción. Atiende al alías de Xwave Sport y ha sido creada por -la desconocida firma- PLX Devices. Como habrás visto en la fotografía adjunta, se trata de una banda deportiva que absorbe el sudor e impide que caiga a los ojos. Es cómoda, lavable y sirve incluso para actividades muy exigentes o extremas. Aunque no es su única función, la diadema cuenta con un plus añadido.

La Xwave Sport es capaz de leer nuestro estado corporal y enviar el informe a un smartphone o a cualquier otro dispositivo móvil. Lo que la hace diferente al resto de bandas deportivas es que cuenta con un pequeño sensor en uno de los laterales, justo a la altura de la ceja izquierda. Dicho sensor se encargaría de detectar y medir las ondas cerebrales así como de transferir los datos a una aplicación específica, disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS.

Te permitirá conocer tu estado mental, parámetros como el nivel de concentración y relajación, para analizarlos posteriormente y determinar si podemos aumentar la carga de trabajo. El módulo receptor -que hace de intermediario entre la banda elástica y el smartphone- es extraíble, y disfruta de una autonomía de 6 horas. El pack incluye un cargador de CA para que vuelva a la vida en tan sólo 30 minutos.

No sé yo hasta que punto podrá ser un sistema efectivo para medir las ondas cerebrales. Pero si aún así estás interesado en hacerte con una, debes saber que la Xwave Sport está a la venta a un precio de 99 dólares.

Más información | PLX Devices

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información