Xiaomi Mi-One, el otro iPhone made-in-China con Android MIUI

7 de septiembre de 2011

Xiaomi Mi-One

Que los chinos sean capaces de emular cualquier dispositivo no es algo nuevo, pero que se atrevan con el iPhone 5 ya son palabras mayores. Seamos realistas, a este codiciado objeto de deseo no le han dejado de llover clones, no obstante a medida que ha ido evolucionando, paralelamente sus “copias” han hecho lo propio, es decir, mantenerse en la retaguardia y tratar de innovar a toda costa.

Es La Historia Interminable –en mayúsculas–, pese a que “manzana de la discordia” es un manjar suculento y apetecible, hasta el mismísimo Steve Jobs terminó abandonando el barco y dimitió de su cargo de CEO. ¿Saldrá Apple a flote sin su icono y cabeza pensante?

Por lo pronto, la multinacional estadounidense se enfrenta a una nueva batalla: mitigar toda amenaza que pueda poner en jaque su particular jardín del Edén, empezando por el modelo que pasa revisión hoy en Dosis Gadget conocido como Mi-One.

Mi-One es el terminal móvil diseñado por Xiaomi Tecnology, que cuenta con procesador de doble núcleo a 1.5 GHz Snapdragon S3, dispone de 1GB de RAM y 4 GB de memoria interna, ampliables hasta los 32 GB mediante tarjetas de memoria microSD. Además, incorpora una cámara fotográfica de 8 megapíxeles y luce una pantalla táctil de 4 pulgadas, con una resolución máxima de 480×854 píxeles.

La mayoría de “clones” –por no decir todos– suelen flaquear en el sistema operativo, así que Mi-One apuesta por la fiabilidad de MIUI OS, que vendría a ser una versión customizada o ROM del ya popular Android 2.3 Gingerbread.

¿Será este smartphone un digno rival para el iPhone 5 o se quedará en una promesa? Resulta tentador saber que su precio rondará los 200 euros, la mitad de lo que cuesta el buque insignia de Apple.

Más información | Xiaomi

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información