Xbox 360: ahora con televisión por Internet

17 de junio de 2011
Etiquetas,  

Xbox 360: ahora con televisión por Internet

No creo que nadie dude de las capacidades multimedia de la Xbox 360. Microsoft trabajó mucho este aspecto, la lástima es que este potencial no ha sido desarrollado demasiado bien. Siguiendo un poco con su política “nacionalista”, el gigante de Redmond exprimió las posibilidades de su consola mediante Netflix: un excelente servicio de televisión por Internet que ya querríamos tener muchos por aquí. En España, sin embargo, debíamos conformarnos con Zune, una plataforma mucho más limitada e inestable. Pero esta situación parece que va a cambiar, y por lo visto lo va a hacer en breve.

Microsoft anunció en el E3 2011 la llegada de MediaRoom para su consola, un sistema que pretende ofrecer televisión a través de Internet mediante las operadoras de cada país. Esto mismo lo anunció oficialmente ayer la presidenta de Microsoft en España, María Garaña, que aseguró que ya tienen un acuerdo con una operadora española para convertir la Xbox 360 en un receptor de televisión.

El hecho de que sea una operadora nacional la que ofrezca este servicio nos permitirá acceder a nuevas funciones multimedia. Por ahora no se sabe con exactitud cuáles serán éstas, pero se rumorea que dispondrá de varias opciones de grabación, como el timeshift.

De igual modo, se desconoce con qué operadora ha firmado el acuerdo Microsoft, aunque todo apunta a que se trata de Telefónica, que seguramente meterá una especie de Imagenio en nuestras Xbox 360. Esto, evidentemente, no será gratuito y lo más probable es que haya que pagar una tarifa por acceder a estos contenidos. Habrá que ver que servicios ofrece realmente la operadora para saber si merece la pena el pago extra o no.

Visto en Xataka

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información