Xbox TV comenzará sus emisiones en navidades

6 de octubre de 2011
Etiquetas,  

Xbox TV

¿Recordáis aquella noticia en la que hablábamos de una plataforma de contenidos televisivos digitales para Xbox? ¡Sí hombre, aquella que llevaba por nombre Xbox TV! Pues bien: si ya se presentó oficialmente hace unas semanas, Microsoft ha querido sacarla de nuevo a escena especificando aún más las prestaciones que esta nueva plataforma nos puede ofrecer.

Como ya dijimos en el primer artículo, Microsoft estaba negociando con múltiples proveedores de contenidos para ofrecer una gran diversidad de canales y contenidos de diversas temáticas. Y es justamente esta diversidad lo primero que podremos advertir cuando utilicemos la Xbox 360 como televisión. El gigante de Redmon ha contratado la emisión de múltiples canales televisivos abiertos y de pago para el sector estadounidense, mostrando ya una oferta digna de las plataformas más potentes en este ámbito.

En España, por su parte, la oferta inicial es mucho menor. En principio, en el lanzamiento de Xbox TV, podremos visualizar canales como RTVE, Antena 3, Gol TV, Canal + y los ofrecidos por Telefónica a través de Imagenio. Es de esperar que, si la idea tiene éxito, la parrilla de canales se amplíe a medida que pasen los días o las semanas de Xbox TV en el mercado.

Los precios son sin duda la parte más conflictiva, y es que para poder disfrutar de este servicio habrá que tener una cuenta Xbox Live Gold y encima habrá que pagar por separado por los canales de pago que queramos ver, lo cual puede ser excesivo para muchos usuarios.

Como elemento interesante, debemos subrayar la compatibilidad de esta plataforma con el sistema de control ofrecido por Kinect. En España aún no disponemos de reconocimiento de voz en nuestro idioma, pero no debería retrasarse mucho más, por lo que puede ser interesante para aquellos que ya dispongan de este dispositivo.

Como decimos en el titular, el lanzamiento de este servicio se hará en navidades en múltiples países. No hay una fecha concreta, pero en diciembre deberíamos poder disfrutar todos de esta nueva plataforma de televisión.

Visto en Vidaextra

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información