WWDC 2012: Resumen del evento de Apple

12 de junio de 2012
Etiquetas

Apple-macbook-pro-retina

Apple nos sorprendió ayer con una presentación en directo más larga de lo habitual. La WWDC 2012 vino bien cargada de novedades, aunque, en general, podríamos decir que no hubo grandes sorpresas. Nuevos productos, actualizaciones y modificaciones en algunos servicios manzaneros fueron desvelándose poco a poco durante las más de dos horas de duración del evento.

Ningún guiño a la próxima versión del iPhone, aunque sí que pudimos ver algunas de las novedades que incluirá su sistema operativo. Veamos punto por punto las presentaciones de ayer:

Actualización de los MacBook Pro y Air y nuevos MacBook Pro “Retina”

macbook-nuevos-dosisgadget

El MacBook Pro se actualiza con un nuevo procesador de doble núcleo en su versión de 13 pulgadas y uno de cuatro núcleos en la versión de 15 pulgadas. Ambos con USB 3.0. Se mantiene el precio.

El MacBook Air recibe también cambios en el procesador, con uno de tercera generación, Ivy Bridge, de doble núcleo. Hasta 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Acoge también la llegada de USB 3.0.

Y llegó el esperado MacBook Pro con pantalla Retina. El famoso panel del iPhone y iPad llega al portátil de Apple para asombrarnos con su calidad en 15 pulgadas. Estos nuevos MacBook Pro son un 25% más finos que los anteriores y nos ofrecen una resolución de 2880 x 1800 píxeles. Mejor color, negros más profundos, menos reflejos y mayores ángulos de visión.

A nivel de hardware no se quedan nada cortos, ya que pueden configurarse hasta llegar a los 16 GB de RAM y 768 GB de almacenamiento SSD, una auténtica pasada. Eso sí, habrá que preparar la cartera, puesto que el modelo básico parte de los 2.279 euros.

OS X Mountain Lion disponible en julio

La nueva versión del sistema operativo de Apple estará disponible a partir del mes que viene a un precio de 19.99 dólares, unos 16 euros, pero suponemos que Apple seguirá con su política especial de cambio de divisa “al gusto”.

Algunos nuevas mejoras y servicios que no habíamos visto aún:

  • 3 nuevas aplicaciones: Mensajes, Recordatorios y Notas
  • Mejoras en iCloud para guardar documentos en la nube
  • Soporte para dictado
  • El sistema integra ahora las funciones de compartir en redes sociales como Twitter o Facebook
  • Power Nap: OS X se mantendrá ahora actualizado mientras el ordenador está en reposo, con bajo consumo
  • Airplay con resolución 1080p
  • Game center
  • Safari se ha mejorado para competir frente a Chrome y Firefox. Apple se “adapta” a los nuevos tiempos y unifica ahora la barra de direcciones y la de búsqueda, al estilo Chrome. Se ha mejorado la verlocidad de JavaScript, la carga de páginas y el scrolling. Una característica que se echaba de menos era la sincronización de pestañas entre dispositivos, algo que llega ya también.

iOS 6

ios-6-siri

El sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple sigue evolucionando. En general, esta nueva versión no incorpora grandes novedades, como ha ocurrido en otras anteriores, aunque la compañía sigue —como siempre— diciendo que es la mejor versión hasta la fecha.

  • Siri: Al fin hablará español. Ahora podremos aprovecharnos de sus nuevas indicaciones, como información sobre películas, deportes y restaurantes. Podrá lanzar aplicaciones.
  • Facebook: Al igual que ocurrió con Twitter, se integra en el sistema operativo.
  • Mejoras en la aplicación teléfono: Podemos definir mensajes de texto para responder con ellos directamente a una llamada o definir un recordatorio para que no olvidemos devolver la llamada.
  • Modo “No molestar”: Podemos definir intervalos de tiempo en los que el teléfono no emita sonidos, notificaciones, etc.
  • Facetime vía 3G: Poco más que decir. Adiós limitación WiFi.
  • Safari: Soporte para sincronización de pestañas.
  • Photo Stream: Se mejora para que podamos compartir con amigos y que puedan comentar las fotos que queramos.
  • Mail: Pequeña actualización que permite definir contactos “VIP”.
  • Passbook: Nueva aplicación que nos permite guardar contraseñas, números de tarjeta, entradas, cupones o ir al cine sin entrada física. Por ahora tendrá poco uso en España.

Estará disponible a partir de este otoño (ya tenemos fecha para el iPhone 5) y será compatible con el iPhone a partir del 3GS, iPod Touch a partir de la cuarta generación y el iPad, a partir del iPad 2.

Más información | Apple

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información