Windows 8 sale oficialmente al mercado

Windows 8 ha salido oficialmente al mercado. La actualización cuesta 29,99 euros en su versión digital y 59,99 en su versión física

26 de octubre de 2012
Etiquetas

Windows 8

Hoy es el día. Windows 8 ha sido lanzado oficialmente al mercado, y con él, multitud de equipos (en su mayoría portátiles) de muy diversas compañías que, como es lógico, han tenido que esperar a que el nuevo sistema operativo de Microsoft viera la luz.

Es cierto que a estas alturas poco os podemos decir sobre Windows 8. Por internet ya circulaban versiones RTM desde hace meses (justamente las que se han comenzado a comercializar hoy). Y por supuesto, junto con estas versiones han ido apareciendo análisis, opiniones, imágenes, vídeos de cada uno de los aspectos que componen el nuevo sistema operativo del gigante de Redmond. Por tanto, quizás lo único novedoso que veamos durante estos días con respecto a Windows 8, sean las impresiones de los primeros usuarios de los equipos híbridos (ultrabooktablet) que salen hoy también a la venta.

Aun así, no podemos ignorar este lanzamiento, así que os ofreceremos unos cuantos datos con respecto al mismo.

Lo primero, decir que Windows 8 ha salido a la venta en unos 140 países y en 37 idiomas. Como suele ser habitual, encontramos varias versiones de Windows que pueden ser simplificadas en tres: Windows RT, Windows 8 N y Windows 8 Pro. Más detalladamente,

  • Windows RT está pensado para arquitecturas ARM, es decir, dispositivos portátiles como tablets o híbridos específicos. Lleva además incluido el software Office Home & Student 2013 RT de forma gratuita.
  • Windows 8 Pro es la versión más avanzada y potente del sistema, pensada para arquitecturas x86 y x64, es decir, ordenadores tradicionales, entre los que se incluye algunos híbridos. Cuenta con todas las funcionalidades de Windows 8, pero, a diferencia de Windows RT, no trae el Office en ninguna de sus vertientes.
  • Windows 8 N es una variante un poco especial que no incluye la mayoría de herramientas multimedia de Windows (ni siquiera el reproductor Windows Media Player). Está pensado para todos aquellos que optan por software de terceros para este tipo de actividades, de manera que así no se carga el equipo con programas que no vamos a usar.

El precio por actualizar a Windows 8 Pro o Windows 8 N es de 29,99 euros, en el caso de que lo hagamos a través de descarga digital. Si por contra preferimos que nos envíen el DVD, tendremos que desembolsar 59,99 euros. La versión RT no se comercializará de forma independiente hasta febrero del año que viene, por lo que desconocemos su precio.

Estaremos atentos a la acogida que tenga este nuevo sistema operativo y, sobre todo, a las opiniones que surjan a raíz de su uso en diversas plataformas.

¡Si lo probáis alguno de vosotros, no olvidéis poner vuestras impresiones!

Más información | Microsoft

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información