Windows 8 en portátiles tampoco se está vendiendo a una buena velocidad

No se están vendiendo muchos equipos con Windows 8, para sorpresa de las tiendas y de la propia Microsoft, que señala a los fabricantes como culpables

20 de noviembre de 2012
Etiquetas

windows-8-cp-tablet

Menudo mes está viviendo Microsoft. ¿Quién le iba a decir al gigante de Redmond que el lanzamiento de Windows 8 se vería afectado por un bajo volumen de ventas? Hacía años que la compañía no presentaba un sistema tan novedoso, y pese a haberlo anunciado con insistencia, parece que su recepción no está siendo la esperada.

Hace unos días, os hablábamos de las “modestas” ventas de Surface RT; unos datos a tener en cuenta, pero no excesivamente problemáticos, ya que no se trata del tablet con la versión Pro de Windows 8 (que es la más esperada). Sin embargo, los equipos portátiles que sí llevan esta versión del sistema tampoco están teniendo buenas cifras de ventas.

Las causas pueden ser varias (contando obviamente con el actual contexto de inestabilidad económica), pero desde Microsoft señalan directamente a los fabricantes de dichos ordenadores ante la “incapacidad para entregar” hardware más atrayente de forma más masiva.

El vicepresidente senior de productos de NewEgg, Merle McIntosh, ha corroborado estos datos al declarar que “pese a que esperaban una explosión de ventas tras el lanzamiento de Windows 8, ésta aun no se ha producido”. Aunque también afirma que empieza a verse un aumento “lento pero consistente” a medida que nos acercamos a 2013 y los precios se van normalizando.

A ver si Microsoft nos ofrece más información, porque es realmente inesperado el batacazo que se está metiendo Windows 8.

Visto en WinSuperSite

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información