WikiPad, el ‘tablet’ Android apto para juegos

14 de enero de 2012

WikiPad tablet juegos

Tenemos que reconocer que nuestros queridos tablets son unos gadgets magníficos en muchos aspectos, pero no en uno de ellos: los juegos. Para la mayoría, juegos como Angry Birds o similares serán más que suficientes, pero los auténticos “jugones” coincidirán conmigo en que a una tableta le falta algo para poder disfrutar de la auténtica experiencia gamer.

Muchos pensarán que puede ser la potencia de estos, pero vista la evolución de los últimos meses en procesadores y rendimiento general, ese es —casi— un aspecto a descartar. Hay miles de juegos que funcionan con fluidez en un iPad, Galaxy Tab o cualquier otro de alta gama, pero nos sigue faltando algo esencial, un buen control del juego.

Las pantallas táctiles son lo que son y no podemos pedirles más, con lo que WikiPad se presenta como una alternativa más que recomendada para juegos en estas plataformas. Este tablet incorpora un mando de los de toda la vida que se acopla a él mediante su puerto USB y nos permite usar controles analógicos.

Para aprovechar las ventajas gráficas de este tipo de juegos dispondremos de una pantalla de 8 pulgadas con una resolución 1080p, que además nos ofrece la posibilidad de ver películas en 3D. El mando está recubierto de goma para un mejor agarre, aunque parece que aún no está del todo optimizado.

No ha trascendido mucha más información sobre sus especificaciones técnicas, y tan sólo conocemos sus 8 GB de almacenamiento y puerto miniHDMI.

Se espera que WikiPad salga la venta durante esta primavera, con opción a comprar el pack completo o el tablet sólo.

Visto en Engadget
En Dosis Gadget | Fiona, prototipo de ‘tablet’ para videojuegos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información