Wii U no reproducirá ni DVD ni Blu-Ray

16 de junio de 2011
Etiquetas,  

Wii U no reproducirá ni DVD ni Blu-Ray

Era un secreto a voces, al menos lo del Blu-Ray, porque lo del DVD sorprende un poco. Nintendo ha confirmado lo que muchos se venían temiendo: la nueva consola Wii U no reproducirá ni DVD ni Blu-Ray. En la conferencia de Nintendo en el pasado E3 2011 no se indicó nada al respecto, lo que en cierto modo ya corroboraba esta noticia (el soporte Blu-Ray es, hoy en día, una característica que se anuncia siempre). 

Sin embargo, fue en los días posteriores a la presentación cuando comenzaron a aparecer los primeros rumores serios. Incluso, desde la propia Nintendo, se dejó caer que pasaban olímpicamente del Blu-Ray.  Lo que nadie esperaba es que tampoco fuera a soportar un formato tan universal y estándar como el DVD. Han tenido que pasar varios días para que la empresa nipona aclarara de forma oficial el asunto y lo ha hecho en respuesta a una pregunta de una entrevista. Esto es lo que ha dicho Iwata

Wii U no tiene capacidades de DVD o Blu-ray. La razón de ello es que creemos que la gente ya tiene suficientes dispositivos capaces de reproducir DVD y Blu-ray, de manera que no se justifica el costo que supone incluir esa funcionalidad en la Wii U debido a las patentes relacionadas con esas tecnologías.

Ante estas declaraciones surge la siguiente duda: ¿qué formato de lectura de discos aceptará Wii U? Teniendo en cuenta que ya se mencionó que soportaría formatos de hasta 25 GB, es casi seguro que tendremos que tratar con un formato propietario de la propia Nintendo, lo cual echa por tierra los argumentos de Iwata. Está claro que con este movimiento se busca el dinero más que el ahorro. Es comprensible que rechacen el Blu-Ray, teniendo la patente Sony, el principal competidor de Nintendo, pero lo del DVD es, se mire por donde se mire, incomprensible en pleno 2011.

Efectivamente, esta noticia recuerda mucho al tema de las tarjetas propietarias de la nueva PS Vita. Resulta triste ver como la competencia afecta tan negativamente al consumidor, cuando debería ser al revés. ¿Mirarán algún día estas empresas más allá de sus fondos económicos?

Visto en Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información